lunes, 25 de noviembre de 2013

Violencia de género.

Hoy es el día internacional de la violencia de género y he dedicado una entrada de mi blog para hablar de ello.
Voy a poner una noticia para que veais al extremo que pueden llegar algunos casos.

Un hombre mata a golpes a su mujer y llama para confesar el crimen.

La Guardia Civil a detenido a un hombre que ha confesado haber matado a su ex mujer a golpes en un garaje. El detenido de 36 años, tiene 12 antecedentes por malos tratos, 11 de ellos con respecto a la víctima , de la que tenía una orden de alejamiento.Varios vecinos habían llamado durante la madrugada para denunciar la agresión . A continuación,  el propio agresor también llamó a los servicios de emergencia para confesar el crimen.

Las palabras del detenido fueron: ''La tenía que matar, me hacía la vida imposible'', estas palabras las dijo en estado de embriaguez. Cuando los agentes han llegado el hombre ha reconocido que le había dado una paliza a su ex mujer, por lo que a sido arrestado en el lugar.La Guardia Civil hacía un seguimiento de la víctima y no tenía constancia de que últimamente el presunto agresor hubiese estado en la localidad, de la que no es vecino.

Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha precisado que cuando los facultativos del Summa han llegado la mujer había fallecido y presentaba un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo facial severos.



COMENTARIO: Mi opinión acerca de este tema es que cada uno de nosotros deberíamos de dar a conocer estos casos para que se terminara con la violencia de género porque no entiendo como las mujeres pueden permitir que esto ocurra. Creo que si estos casos fueran mas conocidos y se viera que estos hombres llegan incluso a matar a sus mujeres , las mujeres no llegarían a tal extremo, y si un hombre las maltrata tanto física como psicologicamente lo que deberían hacer es separarse de ellos. Si este les acosa de alguna manera les deberían de denunciar. 
Mujeres ,  ser valientes , acabad con estos casos porque si no sois ustedes las que cambien vuestras vidas y actúan , seguirá igual. 
Una cosa, estos casos nunca van a menos. Cuando un hombre les pega nunca se van a hacer mas pequeñas las peleas, siempre irán a más. 
Tenéis derecho a ser felices , cambiad vuestra situación , que merecerá la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario