martes, 17 de diciembre de 2013

Discriminación por religión

La discriminación por religión es tratar a una persona de forma diferente sólo por practicar una religión distinta a la de nosotros.
Se debe a menudo a que las decisiones que adoptamos respecto de otras personas no se basan en razones válidas, o sea que las hacemos víctimas de un prejuicio.

A continuación os voy a dar un caso de discriminación:

Existen numerosos casos de personas que son discriminadas por su inclinación hacia determinada religión. Sin duda, el ejemplo más trágico de esto sería el genocidio realizado por la Alemania nacionalsocialista durante las décadas de 1930 y 1940 para aniquilar la población judía de Europa. Al final de la II Guerra Mundial en 1945, en torno a seis millones de judíos habían sido asesinados en campos de concentración y pogromos por los nazis.


Mi opinión acerca de este tema es que no hay que discriminar a nadie por pertenecer a una religión o a otra, porque al final todos los libros sagrados aunque tengan otras costumbres creen en lo mismo, un profeta que predica por un dios, que aunque tenga distinto nombre quieren guiarnos hacia un camino, aunque vayamos por direcciones distintas todos llegaremos al mismo punto .

Además, hay muchas enseñanzas de la biblia que nos dicen que los cristianos no debemos creernos superiores a otras razas , porque todos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto todos somos iguales a los ojos de nuestro creador.

No más discriminación, nosotros podemos evitarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario