martes, 12 de noviembre de 2013

Enfermedad: progeria.

La progeria es una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara , que consiste en un envejecimiento brusco y precipitado que ocurre en niños entre su primer y segundo año de vida. 
Afecta a uno de cada 7 millones de recien nacidos. Afecta a los dos sexos por igual.
La progeria puede afectar a diferentes órganos : hueso, músculos, piel, etc
Los niños con esta enfermedad desarrollan baja estatura, cráneo de gran tamaño, alopecia, piel seca y arrugada, ausencia de grasa,rigidez articular.

Para esta enfermedad no existe ningún tipo de tratamiento, por lo que , los niños que la padecen no exceden los 13 o 15 años de vida.

Los niños que padecen esta enfermedad presentan los siguientes síntomas:

- Al nacer estos niños parecen normales aunque en algunos casos puede percibirse: forma esculpida de la nariz, esclerodermas y cianosis facial.

-Durante el primer año aparece : retardo del crecimiento, alopecia y anomalias en la piel.

-Hacia el segundo año se añaden otros síntomas, como la caída del cabello. Las manifestaciones clínicas de la progeria se clasifican en criterios mayores y signos que usualmente están presentes. 

Los criterios mayores incluyen facies delgadas o finas, alopecia, venas prominentes en la calota, ojos grandes, micrognatia, dentición anormal y retardada, tórax "acampanado" en apariencia de pera, clavículas cortas, piernas arqueadas como jinete, extremidades superiores delgadas con articulaciones prominentes, talla baja, peso bajo para la talla, maduración sexual incompleta y disminución de la grasa subcutánea


- COMENTARIO: Yo opino que es una pena que no se invierta mas dinero en averiguar un tratamiento para curar esta enfermedad, porque los niños que la padecen no superan los 15 años de vida, y esto es una desgracia no solo para él/ella si no para toda su familia.
 

1 comentario:

  1. https://prophecypublishing.org/como-controlar-la-velocidad-de-un-motor-dc-con-el-arduino/

    os criterios mayores incluyen facies delgadas o finas, alopecia, venas prominentes en la calota, ojos grandes, micrognatia, dentición anormal y retardada, tórax "acampanado" en apariencia de pera, clavículas cortas, piernas arqueadas como jinete, extremidades superiores delgadas con articulaciones prominentes, talla baja, peso bajo para la talla, maduración sexual incompleta y disminución de la grasa subcutánea

    ResponderEliminar