martes, 17 de diciembre de 2013

Discriminación por religión

La discriminación por religión es tratar a una persona de forma diferente sólo por practicar una religión distinta a la de nosotros.
Se debe a menudo a que las decisiones que adoptamos respecto de otras personas no se basan en razones válidas, o sea que las hacemos víctimas de un prejuicio.

A continuación os voy a dar un caso de discriminación:

Existen numerosos casos de personas que son discriminadas por su inclinación hacia determinada religión. Sin duda, el ejemplo más trágico de esto sería el genocidio realizado por la Alemania nacionalsocialista durante las décadas de 1930 y 1940 para aniquilar la población judía de Europa. Al final de la II Guerra Mundial en 1945, en torno a seis millones de judíos habían sido asesinados en campos de concentración y pogromos por los nazis.


Mi opinión acerca de este tema es que no hay que discriminar a nadie por pertenecer a una religión o a otra, porque al final todos los libros sagrados aunque tengan otras costumbres creen en lo mismo, un profeta que predica por un dios, que aunque tenga distinto nombre quieren guiarnos hacia un camino, aunque vayamos por direcciones distintas todos llegaremos al mismo punto .

Además, hay muchas enseñanzas de la biblia que nos dicen que los cristianos no debemos creernos superiores a otras razas , porque todos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto todos somos iguales a los ojos de nuestro creador.

No más discriminación, nosotros podemos evitarlo.


lunes, 2 de diciembre de 2013

Le pegan 7 tiros a un perro.

 En la Puebla de Cazalla , la semana pasada, hubo un caso que me puso la piel de gallina.
Al parecer, una persona metió a un perro en un saco, le pegó siete tiros y lo tiró al contenedor.Una mujer fue a tirar la basura y escuchó algo, entonces miró y lo encontró . Ésta lo llevo al veterinario y están haciendo lo que pueden por él. 
El perro ha sobrevivido , la gente se alarmó y muchas de estas le llevaron comida, mantas, juguetes, etc al veterinario para colaborar porque no hay derecho a que la gente le quite la vida a un animal y encima de esa forma tan cruel y vete a saber por qué.

Un perro es una vida igual que la de nosotros, no hay derecho a que seamos crueles con ellos sólo por el simple echo de que no pueden hablar y es un animal, que sí, que lo es pero que siente y padece igual que nosotros. Yo animo a las personas que no quieren tener un perro a que no lo tengan porque para maltratarlo , abandonarlo o incluso llegar a matarlo, que dejen que otra familia que sí que los quiera se ocupen de él.

Ahora por estos casos hay sanciones económicas y servicios a la comunidad, creo que no es suficiente castigo por lo que han echo, pero espero que se encuentre a la persona que a cometido este delito y se le ponga la pena considerada.


Estos casos a mi me dan muchísima pena porque los animales no tienen culpa de nada y son seres indefensos que no se pueden revelar contra ti, siempre podrá mas un humano que un perro. 
A esa persona se le debería de caer la cara de vergüenza por lo que a hecho.
Ojalá que encuentren al culpable y lo pague, que esto no se puede quedar así
'' Que sus ojos sean nuestra voz ''